Reports del Pare Jozo

Meditación del Padre Jozo sobre el mensaje del 25 de Noviembre de 2010

Mensaje de María Reina de la Paz el 25 de Noviembre de 2010

“Queridos hijos: Os miro y veo en vuestro corazón muerte sin esperanza, inquietud y hambre. No hay oración ni confianza en Dios, por eso el Altísimo me permite traeros esperanza y alegría. Abriros. Abrid vuestros corazones a la misericordia de Dios y Él os dará todo lo que necesitáis y llenará vuestros corazones con la paz, porque Él es la paz y vuestra esperanza.  ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”
Meditación del Padre Jozo al mensaje del 25 de noviembre de 2010

¡Queridos hermanos y hermanas!

Las palabras que nos dirigió Nuestra Señora al comienzo del Adviento son alarmantes Como los profetas del Antiguo testamento que no podían ser silenciados ni comprados pero que transmitían las palabras que Dios le había revelado a su gente. Nuestra Señora ni pide ni da falsas excusas algo como “pero nosotros tratamos, hicimos lo que pudimos” etc.
Nuestra Señora dice:”yo los miro”. Y Ella mira dentro de nuestros corazones donde Ella ve muerte, desesperación, inquietud y hambre. Es alarmante que la Reina de la Paz vea un cementerio en mi corazón. ¿Como sucedió esto?
De nuevo es importante preguntarse porque Nuestra Señora ha elegido la parroquia de Medjugorje. En cierto modo todos pertenecemos a esa parroquia y somos sus parroquianos, pero también peregrinos y seguidores de los mensajes de Nuestra Señora. ¿Por qué la parroquia se ha perdido escuchar el llamado  a la oración y a la conversión? ¿Por qué esa hambre insaciable de bienes materiales es el primer motor de tantos? ¿Cuántos misioneros falsos e intérpretes enfermos de los mensajes de Nuestra Señora han aparecido hasta ahora? ¿Cuántos sacerdotes y dignatarios de la iglesia se han puesto del lado de los desinteresados? ¿Por qué no se escucha en las calles ni en las familias la oración que corresponde a un lugar sagrado como este? ¿Por qué se escuchan blasfemias en las calles de Medjugorje? ¿Porque en los días de ayuno de los peregrinos se les ofrece carne y alcohol? ¿Lo ve Nuestra Señora? ¿Podemos encontrar excusa para la negligencia y la pereza espiritual? Es duro ser un parroquiano de Medjugorje. Es duro escuchar estas palabras fuertes de la Madre que no está  contando un chiste: “No hay oración ni confianza en Dios:”
¿Tiene Nuestra Señora una oportunidad de despertar la esperanza, la fe y el amor en nosotros?¿o vamos a perdernos escuchar  este mensaje porque no somos sacerdotes, ni religiosas ni videntes?
“Ábranse” dice Nuestra Señora porque tener un corazón abierto es un regalo. El regalo se puede conseguir con oración. La misericordia de Dios es grande y  nos llama a abrirnos con nuestra vida y la conversión del corazón. “Yo estoy a la puerta y llamo, y si alguien abre la puerta, yo entraré y cenaré con el” son las palabras de la revelación de San Juan

¿Qué y quién  es la Fraternidad de oración de la Visitación de Isabel a la Virgen Maria? ¿Quiénes somos? ¿Quiénes son? Unos muertos vivos, dice nuestra querida Madre. Despierten y vuelvan al Señor y al mensaje de Su Madre nos trae a Su Hijo. Estemos en casa, alerta a los incentivos y al golpe en la puerta. ¿Quién va a escuchar el golpe y reconocer la voz? Solo el que reza y se mantiene en vigilia. Aquí estamos con el mensaje del comienzo del Adviento. Que este no sea un tiempo de compras y falsos valores. Que sea una completa y radical vuelta a Dios. Misas tempranas, sacrificios, oración en familia y escuchar la palabra de Dios son la mejor preparación para nuestro corazón, nuestra familia y nuestra parroquia,

Este mes rezaremos por:
1.- Para que podamos abrirnos a Dios que es nuestra paz, nuestra esperanza y nuestra felicidad.
2.- Para que nos preparemos para una confesión sacramental y la comunión para que nuestra Navidad no sea un hábito sino la fiesta más querida y cordial de todas.
3.- Para que sepamos como perdonar y rezar por la paz en la Iglesia, entre la gente y en las familias.

Clica aquí per imprimir.